La verdad sobre la proteína

proteina.jpg

Es importante que entendamos, primero, la proteína de suero de leche no es más que un suplemento en la dieta, o sea, ni siquiera es necesaria, si no la hicieran parte de su dieta podrían comer cualquier otra fuente protéica como el pollo, el atún, el pescado entre otras... Sería lo mismo prácticamente; la proteína en polvo es simplemente más práctica.

Es correcto que debemos de comer después de entrenar para recuperarnos y reconstruir nuestras fibras musculares, una comida después de entrenar es más efectiva si también contiene fuentes de hidratos de carbono diversas, así como de proteína aunque no sea específicamente en polvo, la combinación de ambas, tanto proteína como hidratos de carbono nos darán los aminoácidos para construir músculo y el glucógeno para recuperarlo de manera más completa que si sólo consumiéramos la proteína por si sola.

La recuperación e hipertrofia muscular es un proceso que se da a lo largo de todo el día, por ello es importante mantener nuestros músculos en un estado anabólico, el cual se logra cumpliendo con el aporte que necesitamos de proteína e hidratos de carbono (junto con grasas saludables) en cada comida a lo largo del día evitando los ayunos prolongados. Es por ello que no recomiendo el ayuno intermitente si lo que quieres es mejorar tu físico (ya sea bajar grasa o aumentar masa muscular), por que el ayuno ocasiona un estado catabólico en el cual, al no recibir alimentos se consume energía de los reservorios del cuerpo dentro de los cuales la masa muscular puede verse perjudicada o sacrificada.

Miguel Angel MontesComentario