La evidencia más reciente en Nutrición sí señala el hecho de que una dieta mayormente basada en plantas es el mejor patrón de alimentación para la salud en todos los sentidos. Sin embargo, condenar y satanizar los alimentos de origen animal no es lo más adecuado tampoco, ya que una dieta basada en plantas no tiene que omitir al 100% los alimentos de origen animal. Al final del día estos también nos aportan nutrimentos importantes para nuestra nutrición.
El pescado; omg3, las carnes y los lácteos; vitamina B12 y hierro Hem en el caso de la carne entre otros.
Lo que YO pienso: Si eres vegano está excelente, una dieta basada en plantas es excelente para la salud, sin embargo, al hacerlo de manera muy estricta debes asesorarte con un profesional, ya que al ser veganos estrictos hay nutrimentos importantes que deben de suplementarse o tomarse en cuenta en la elaboración de la dieta. Si no eres vegano estricto, lo mejor en cuanto a nutrición es una dieta mayormente basada en plantas reduciendo el consumo de los alimentos de origen animal en la proporción adecuada, no necesariamente omitiéndolos. De esta forma tu salud funcionará de manera excelente también.
Ahora bien, en cuanto a físico-culturismo el consumo elevado por cierto periodo de tiempo de alimentos de origen animal resulta útil y un tema controversial que será tema de otro posteo.